El grupo de teatro Enebrando continúa sorprendiendo y emocionando con sus visitas teatralizadas en Fuentenebro, como parte del exitoso programa “Te enseño mi pueblo”, organizado por ADRI Ribera. Estas visitas, que han convertido al municipio en uno de los más demandados del programa, combinan historia, cultura y arte, atrayendo a visitantes de toda la región y más allá.

Este fin de semana, Fuentenebro recibió a 35 visitantes de la Universidad de Burgos, otras 20 personas de la Asociación de Mujeres de Fuentespina y varios visitantes que reservaron su plaza a través de la aplicación web. Todos disfrutaron de un recorrido que conecta las raíces del pueblo con su entusiasta presente. Cabe destacar que este programa cuenta con los textos originales preparados por Juanma de Blas, a quien se agradece especialmente por ser pionero en esta iniciativa y por sentar las bases del guion que sigue cautivando a los visitantes.

Las visitas guiadas se pueden complementar con actividades que ensalzan los valores paisajísticos y gastronómicos de Fuentenebro. Los participantes pueden complementar esta visita teatralizada con actividades de senderismo por los espectaculares viñedos de altura de la Ribera, visitar el encantador Museo del Vino —cedido generosamente por Begoña—, degustar deliciosas comidas en el restaurante El Rincón del Pasado, y brindar con un vino en el bar regentado por Carmen.

Pero sin duda, el gran atractivo de estas visitas son las diversas escenas teatralizadas que las actrices del grupo Enebrando han preparado de forma cooperativa y con mucho cariño. Estas interpretaciones no solo enriquecen la experiencia, sino que aportan un toque sorprendente y divertido que deja huella en los participantes.

El grupo Enebrando, compuesto por trece actrices que participan de manera completamente altruista, lleva el teatro y la cultura a las calles del pueblo, contribuyendo al desarrollo de Fuentenebro y la región. Su esfuerzo y dedicación son un ejemplo de cómo el arte puede ser una herramienta poderosa para fomentar el turismo, dinamizar la economía local y valorar el rico patrimonio cultural y natural de la Ribera del Duero.

Con más de 30 localidades participando en el programa, Fuentenebro se consolida como un destino clave, gracias al esfuerzo colectivo de su comunidad y al entusiasmo de quienes, como las integrantes de Enebrando, trabajan por compartir su historia y empujar por su desarrollo.

¡¡¡Muchas gracias al grupo Enebrando!!!